Consejos para cuidar el carenado y la pintura de tu torito
- cyfmotors
- 4 dic 2017
- 2 Min. de lectura

Bienvenidos a nuestra edición del Boletín Electrónico de C&F MOTORS LAND. En esta oportunidad te brindaremos recomendaciones fundamentales a tomar en cuenta para cuidar el carenado y la pintura de tu torito
1.- Los cuidados del carenado y la pintura de nuestra mototaxi comienzan por la limpieza y conservación de plásticos y de piezas pintadas.
2.-El carenado es un equipamiento muy habitual en la mototaxi moderna que requiere poco mantenimiento, pero unos cuidados mínimos aseguran que siga cumpliendo su función y mantenga la estética original. Los cuidados más frecuentes se refieren al método de lavado, y la mejor manera de hacerlo es con agua caliente, un jabón neutro que no ataque a la pintura ni a los adhesivos, y una esponja suave manejada con cuidado.
3.-Como norma general, hay que insistir las veces que sea preciso sin apretar ni rascar con nada (ni siquiera la uña), hasta que la suciedad se ablande y salga con la propia esponja, lo que se consigue mucho mejor con el agua caliente mencionada. Una vez bien limpia se puede aclarar con agua fría y no es necesario secar, basta con esperar.
4.-Tras todo esto puede aplicarse algún spray protector con base de silicona o similar que preserva el brillo y protege a la pintura y a los adhesivos de la acción del sol y de los golpes de pequeñas partículas presentes en el ambiente. Es bastante habitual el uso de "polish", y no debe olvidarse que, al fin y a cabo, no es otra cosa que "lija líquida", lo que acaba con la protección de laca que normalmente cubre a la propia pintura. Sólo en casos de roces superficiales debe usarse este tipo de productos, pero sin olvidar que donde se use deja de haber laca y la pintura sufrirá más la acción del sol y no aguantará nuevas aplicaciones.
5.-Aunque en mojado o en el primer momento el aspecto general sea bueno, una moto frecuentemente tratada con "polish" envejece rápidamente y pierde el brillo. La otra precaución que debe tenerse con los carenados es, al desmontarlos, conocer exactamente el orden de desmontaje, o las patillas y orejas que unen las distintas piezas se partirán y éstas no volverán a encajar como deben, provocándose ruidos difíciles de eliminar.
6.-Por último, los tornillos que sujetan el carenado suelen incluir anillas protectoras de plástico que nunca deben obviarse, y hay que tener cuidado de no cambiar de sitio los tornillos que incorporan sombrerete para evitar que el carenado se machaque, o éste se agrietará y acabará dando problemas.
Y lo recomendable es realizar mantenimientos preventivos periódicamente en centros autorizados para verificar y asegurar el buen estado de tu torito, y para el ahorro de combustible VISITA: https://cyfmotors.wixsite.com/cmotorsland Un centro autorizado donde aseguramos la vida de tu moto torito.
Comentarios